Funciones de la Trabajadora Social en un centro de
menores

- Programación y desarrollo del seguimiento familiar de cada menor del centro.
- Entrevistas con los menores y sus familias para observar la evolución de los distintos casos.
- Otorgar permisos de los/as menores.
- Buscar y realizar un seguimiento de las actividades formativas, socioculturales, etc.
- Búsqueda de recursos comunitarios de tipo deportivo, recreativo o cultural adecuados que permitan a los menores su participación en ellos.
- Organización de actividades puntuales de ocio y tiempo libre en las que participen todos los menores del centro.
- Apoyar en la acción tutorial, lista de pertenencias, objetos semanales, etc.
- Elaborar informes socio-familiares.
- Gestionar la documentación formativa.
- Participación en las reuniones de coordinación con el resto de equipo educativo, técnico y directivo.
- Participación en la realización de las evaluaciones individuales, programaciones individuales, seguimientos mensuales y evaluaciones finales.
- Realización de informes sociales a petición de otras entidades o instituciones.
- Tramitación de las autorizaciones de estancias temporales de los menores residentes.
- Gestión del libro de registro de altas y bajas.
- Solicitud de subvenciones y ayudas.
- Colaboración en la realización de las programaciones anuales y las memorias.

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