martes, 15 de octubre de 2019


ME ENCANTA PINTAR!

Uno de mis hobbies favoritos es Pintar! Me parece una actividad muy relajante. de verdad se los recomiendo

La pintura nos permite expresarnos y como bien dicen “Una imagen vale más que mil palabras”. A través de la pintura podemos expresar nuestros sentimientos y a la vez nos ayudara a tener una mejor visualización del mundo. 

Al empezar este nuevo hobby nuestros sentidos se vuelven mucho más localizados: colores, formas, luces y sobras de los objetos que nos rodean ya no pasan desapercibidos ya que sabremos lo importante que son al momento de plasmarlo en arte. Del mismo modo, después de haber pintado un cuadro tendemos una visión más crítica al visitar un museo de arte y apreciar las pinturas.

Las personas que pintan suelen ser muy creativas. Además, pintar nos permite analizar nuestras vidas, pensando en nuestros deseos y pensamientos. Saber cuáles son tus objetivos en la vida te brindará una idea más clara y te ayudará a ser más productivo en la estrategia para alcanzarlos
Y para finalizar, todas las imágenes en este espacio, son trabajos hechos por mí, espero que los disfruten :)





jueves, 3 de octubre de 2019


Funciones de la Trabajadora Social en un centro de menores


Con centro de menores nos referimos al centro donde residen algunos menores, de manera temporal, porque se encuentran en una situación de riesgo en su familia o por otro motivo. El/la Trabajador/a Social procurará la integración comunitaria y el mantenimiento de los vínculos familiares de los menores, para facilitar así la consecución del objetivo principal del acogimiento residencial: el retorno del menor a su familia biológica.


miércoles, 2 de octubre de 2019



TRABAJO SOCIAL CON MENORES

Para las personas que tienen un fuerte deseo de ayudar a los niños, puede ser una gran opción estudiar la carrera de trabajo social. Esta opción puede ser importante, ya que puede ver con ayudar a los niños y a sus familias a superar una serie de desafíos, algunos de los cuales implican graves problemas como el abuso, la negligencia, los trastornos mentales, problemas de comportamiento y dificultades de aprendizaje.

Trabajadores sociales que se especializan en menores, también ayudan en situaciones de divorcio y otros cambios traumáticos de la vida. Cuando niños o una familia está luchando para hacer frente a una situación, un trabajador o trabajadora social están ahí para intervenir y ayudar.

martes, 1 de octubre de 2019



ABANDONO DE NIÑOS EN BOLIVIA
Un desafío pendiente para el Estado es la atención de la población infantil que vive en orfanatos o centros de acogida, que, según el último estudio realizado en Bolivia, el número llega a 8.369 niños institucionalizados. De esta cifra, más del 50 por ciento llegó por casos de violencia o por abandono.
La representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por sus siglas en inglés) en Bolivia, Sun-Ah Kim Suh, señaló que, del total de esta población infantil que vive en centros de acogida u hogares, más del 80 por ciento tiene una familia extensiva.